fbpx
cuidados de la salud oral para niños y niñas pequeños

Cuidado oral en niños y niñas

La mejor forma de cuidar de los dientes de tus hij@s es seguir estas recomendaciones

La caries dental es una enfermedad infecciosa caracterizada por la destrucción de los tejidos duros dentarios.

Es la enfermedad más común, en niño y adultos pero es prevenible y curable. Las bacterias se encuentran normalmente en la boca. Estas bacterias convierten los alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos. Las bacterias, el ácido, los pedazos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa. La placa se pega a los dientes. Es más común en los molares posteriores por presentar zonas rugosas que hacen que se quede la comida y al tener un déficit de cepillado van debilitando el esmalte del diente dando lugar a la formación de Caries.. Por esta razón es bien importante desde temprana edad empezar esos buenos hábitos de salud oral, educar a nuestros hijos en el cepillado 3 veces al día y comer saludable, bajar el consumo de azucares que es una de las principales factores que influyen en el desarrollo de las caries dentales y mantener unos buenos hábitos. Conoce nuestros servicios >>

La importancia de empezar a asistir al odontólogo desde los 2 o 3 años , edad en la que ya los niños tienen sus 20 dientes temporales en boca.

Las caries dentales se pueden prevenir manteniendo una baja concentración de fluoruros en la cavidad bucal. Ello se puede conseguir mediante la fluoración de las aguas, la sal, la leche, los colutorios o la pasta dentífrica o mediante la aplicación de fluoruros por profesionales, por eso la importancia de empezar a asistir al odontólogo desde lo 2 o 3 años , edad en la que ya los niños tienen sus 20 dientes  temporales en boca.

Es fundamental conocer y hacer saber a los más pequeños por qué debemos cepillarnos los dientes. Se ha de transmitir la información que cepillar los dientes sirve para limpiarlos de la placa bacteriana, que es una capa pegajosa de bacterias que se forma sobre los dientes y las encías. La placa produce ácidos que atacan el esmalte de los dientes y que pueden dar lugar a la caries y también irritar las encías (lo que llamamos gingivitis). La gingivitis, a la larga, produce una enfermedad periodontal) que es la principal causa de pérdida de dientes en adultos.

La  manera de eliminar la placa bacteriana es cepillando los dientes, usando la seda dental y un enjuague que ayude también en la remoción de esos restos de comida. Durante los primeros seis años de vida los padres deben ser aliados en la salud oral de sus hijos, enseñando y supervisando que lo hagan bien.

Para ello damos las siguientes instrucciones.

Por eso lo esperamos con sus niños para su valoración y poder crear esos buenos hábitos y prevenir futuras alteraciones.  Un control cada 6 meses también es super recomendable.   Solícitalo aqui >>

Abrir chat
Hola 🤓 ¿Tienes preguntas o necesitas as
Hola 🤓
¿Tienes preguntas o necesitas asesoría sobre nuestros servicios?

PARTICIPA Y GANA!

  • Ingresa tus datos
  • CUPONES para compras en nuestra Tienda Online 
  • BONOS para descuentos en nuestros Tratamientos.
  • Gira la Ruleta
  • Reclama tu premio y logra una sonrisa perfecta.
 
Prueba Tu Suerte
Never
Remind later
No thanks